Argentina - Jueves 19 de Enero de 2017 04:13 PM
Home

Lorenzetti: “La credibilidad de las instituciones se juega en los casos de corrupción”

lorenzetti_conferencia_nacional_de_jueces 7 mayo, 2016 - 5:57 pm

El presidente de la Corte Suprema opinó sobre los casos que están siendo investigados con más intensidad actualmente. El magistrado expresó que “los jueces tienen que  actuar siempre igual, no puede depender del momento político”.

En diálogo con radio Mitre, Lorenzetti afirmó que si no se mejora la imagen de ese poder, los ciudadanos piensan que todo es lo mismo y que la percepción de que ahora comenzaron a trabajar con más agilidad es errada. Para él, comenzó mucho antes y argumentó su posición señalando los procesamientos de Ricardo Jaime y Amado Boudou.

En relación a la posible aprehensión de Cristina Fernández, el juez contestó que “La detención tiene que estar justificada. Hay que ser cuidadosos cuando hablamos de pongan preso a uno, o al otro. Una cosa es la expectativa y la condena social, que es legítima, y la política también”

Por ultimo agregó que “Los procesos judiciales no pueden guiarse sólo por eso. Obviamente que tienen que tener en cuenta esas cuestiones. Tenemos causas donde hay elementos, y los jueces tienen que investigar. La Corte ha respaldado todas las detenciones”

Comentarios

comments