Argentina - Sábado 23 de Septiembre de 2017 11:49 AM
Home

Ricardo Jaime a juicio oral por dádivas

Ricardo Jaime 28 julio, 2015 - 9:04 am

Quedó fijada por el juez federal Julián Ercolini para el próximo 27 de Agosto la fecha de inicio del juicio contra el ex secretario de transporte, acusado de recibir por parte la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), el pago de varios viajes en taxis aéreos, que fue denunciado por el ex fiscal y actual diputado nacional Manuel Garrido.

Para la investigación hay elementos suficientes para establecer establecer que Jaime, en ocasiones también acompañado de su familia, viajaba en aviones privados pagados por empresarios a los que debía controlar.

En la causa se investiga a Jaime por al menos 15 de estos hechos además de al empresario Sergio Cirigliano, de TBA, la empresa ferroviaria, al ex asesor de Jaime, Manuel Vázquez, a su hijo Julián y a Jorge Molina por entregar las dádivas. El fiscal acusador es Guillermo Marijuan.

Los abogados defensores de Jaime y el resto de los procesados habían solicitado la desestimación del  expediente por “prescripción” debido al tiempo transcurrido. El juez resolvió rechazarlo y la Cámara de Casación dejó firme su decisión. Jaime se expone a una pena máxima de 2 años que sumada a la anterior (de 6 meses) puede llevarlo a prisión efectiva. Los empresarios, en cambio se exponen a una pena máxima de un año en suspenso.

Comentarios

comments