Argentina - Miercoles 20 de Septiembre de 2017 09:07 PM
Home

Ricardo Gil Lavedra: “La política no tiene que hacerse a través de la violencia”

gil lavedra 16 junio, 2017 - 4:47 pm

El ex ministro de Justicia del Gobierno de la Alianza y ex camarista Ricardo Gil Lavedra estuvo presente durante el escrache que sufrió le ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, y afirmó que “la política no tiene que hacerse a través de la violencia”, durante una entrevista en el programa “Viale 910”, que se emite de lunes a viernes de 16 a 18 por Radio La Red.

“Se trataba de poner en marcha el eje de derechos humanos del programa Justicia 2020, y parecía un contrasentido que dentro de la ex Escuela de Mecánica de la Armada que tiene un valor simbólico por la represión salvaje que ocurrió durante la dictadura se vivieran episodios de violencia, cuando estaba hablando Garavano irrumpió un grupo de personas que habían llegado en unos colectivos, entraron gritando con bombos insultando, protestando por una cuestión sindical que puede ser legítima, pero sobre todo era alarmante pero lo que se necesita en estos casos es de diálogo, tolerancia. Esto demuestra que estamos, muy lejos de los derechos humanos”, sentenció el político.

Asimismo, reconoció que “la política no tiene que hacerse a través de la violencia, no podemos retroceder décadas atrás, la democracia supone disenso, pero en paz. Supone tolerancia, respeto, pluralismo”. “Quienes toman actitudes violentas quieren instalar su opinión por sobre todo”, agregó.

Escuchá la entrevista completa:

Comentarios

comments