Argentina - Viernes 28 de Julio de 2017 01:56 AM
Home

Ricardo Alfonsín: “La dirección de la UCR cree que colaborar es decirle todo que sí a Cambiemos”

Screen Shot 2017-07-03 at 5.53.08 PM 3 julio, 2017 - 5:54 pm

Ricardo Alfonsín, dirigente Unión Cívica Radical, en entrevista con Mauro Viale en su programa Más que noticias, manifestó sus críticas a la dirección “formal e informal” del radicalismo respecto de su colaboración acrítica con el gobierno de Mauricio Macri.

“Enojado no es la palabra, estoy preocupado”, afirmó Alfonsín. Y agregó: “Creo que la mejor manera de ayudar a un gobierno es haciendo lo que dijimos que íbamos a hacer, haciéndonos cargo de las diferencias. Si nos hubiéramos hecho cargo de las diferencias seguramente algunos errores, no menores, no se hubieran cometido”. Como ejemplos, enumeró “lo que se hizo con las mineras, que no tiene explicación, no podemos avalar una política que criticamos durante 20 años” o “lo que se hizo con las tarifas, que no se hubiera hecho así si nos hubieran consultado”.

“Uno se debe a la gente y ahora el partido no está haciendo eso porque lamentablemente porque la conducción formal e informal cree que la mejor manera de colaborar es decir a todo que sí”, agregó.

“Yo no estuve nunca con Macri, pero creo que el gobierno ha cometido errores que podían haberse evitado. Más allá de la responsabilidad del gobierno, nosotros también tenemos responsabilidad porque podíamos haberlos evitado”, insistió.

“La UCR un partido que tiene más de 126 años de historia, que tenemos que representar, salvo que lo único que nos interese sea ocupar algunos cargos. Hay muchos radicales que piensan como yo, pero mientras el partido no diga estas cosas no tienen repercusión. Y además hay medios que no tienen interés en difundir discrepancias al interior de Cambiemos o si las difunden lo hacen tergiversándolas”, concluyó.

Comentarios

comments

Etiquetas: