Argentina - Martes 30 de Mayo de 2017 09:53 AM
Home

Ricardo Alfonsín: “Ahora el PRO comprendió que es necesario el Consejo Económico y Social”

Screen Shot 2016-09-14 at 9.44.09 p.m. 14 septiembre, 2016 - 9:52 pm

En diálogo con Mauro Viale, el diputado radical Ricardo Alfonsín planteó la necesidad de que se avance hacia la conformación de un Consejo Económico y Social donde discutir con distintos sectores de la sociedad las medidas a tomar para salir de la crisis.

Afirmó Alfonsín: “Pienso que deberíamos conformar a nivel nacional un espacio de discusión para que todas las fuerzas puedan expresar sus opiniones a la hora de tomar decisiones importantes, no en el día a día”. Y agregó que la UCR está “tratando de influir para que las cosas se encaminen”.

“Yo no le reclamo al PRO la conformación de este espacio, pero sí sería bueno que lo reclamara el partido a nivel nacional, porque por ahí creen que no nos interesa participar en estas cuestiones… Y yo creo que ahora han comprendido que es necesario abrir ese espacio, discutir metas y plantear qué esfuerzo va a hacer cada uno”, manifestó el referente radical. Y agregó: “Yo creo que sí logramos un acuerdo de esta naturaleza va a haber un gran acompañamiento de la sociedad”.

Alfonsín sostuvo que con responsabilidad su partido y él personalmente acompañaron diversas medidas de gobierno propuestas por Cambiemos, tanto “las que acompañaron todos”, por ejemplo “la extensión del ingreso universal, la devolución del IVA, el aumento de las asignaciones familiares, las leyes para las PyMEs”, como también “las polémicas, las que pueden generar costo político”, como la decisión de pagarle a los holdouts o la salida del cepo.

Más allá de haber apoyado esas medidas Alfonsín reiteró sus diferencias en cuanto a cómo el gobierno manejó el tema del incremento de las tarifas de servicios públicos: “Yo respecto de las tarifas dije lo mismo que dijo Lilita, el mismo día, dije que se había omitido la audiencia pública, que había un exceso… que se podía aumentar un servicio en una proporción importante, pero todos a la vez iba a ser difícil de sostener socialmente y dije que si nosotros durante la campaña habíamos dicho con mucha honestidad que los problemas no se iban a solucionar de un día para el otro, teníamos que decirle lo mismo a las empresas y al propio Estado”. “La gente necesita saber que el esfuerzo que se reclama es equitativo”, planteó.

Y concluyó afirmando que si desde el Gobierno los hubieran “consultado” probablemente la primer propuesta tarifaria “se hubiera parecido a la actual”.

Finalmente, el diputado radical señaló que uno de los temas a tratar en el Consejo Económico y Social debería ser el del reclamo de una nueva quita de retenciones por parte del sector agropecuario. Recordó que en su momento apoyó la decisión de eliminar las retenciones para defender a las economías regionales que estaban en grave riesgo, pero que ahora “tal vez sea necesario hablar con el sector agropecuario para decirles que este año no se podrá reducir nuevamente porque queremos disminuir también el impuesto a las ganancias. Porque queremos hacer un esfuerzo equitativo”.

 

 

Comentarios

comments