Argentina - Miercoles 24 de Mayo de 2017 09:12 PM
Home

Revés judicial contra Cristóbal López por la millonaria deuda con AFIP

Cristobal-Lopez 20 septiembre, 2016 - 1:45 pm

En agosto, la Corte Suprema suspendió la tramitación del concurso de acreedores de Oil Combustibles, la petrolera de Cristóbal López que acumula una deuda por casi $ 8000 millones con la AFIP. La decisión del máximo tribunal significó en ese entonces un revés para el empresario K, quien inició el concurso preventivo en su pago chico, Comodoro Rivadavia, para desde allí imponer mejores condiciones de negociación a sus acreedores, entre ellos, al Estado nacional. Hoy, la Corte confirmó que esa causa debe tramitarse en la Capital Federal.

En el acuerdo del día de la fecha, la Corte Suprema de Justicia de la Nación dispuso que la Justicia Nacional en lo Comercial deberá entender en el concurso preventivo de Oil Combustible S.A. -empresa petrolera de Cristóbal López que integra el Grupo Indalo-, que había sido iniciado ante el juzgado de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut.

El Tribunal, de conformidad con lo dictaminado por el Procurador Fiscal, señaló que resulta competente para conocer en el proceso concursal el juez del lugar del domicilio social inscripto y que al momento de la presentación en concurso de Oil Combustible S.A., se hallaba subsistente la inscripción registral del domicilio social en la Ciudad de Buenos Aires. Aclaró que si bien la sociedad había iniciado el procedimiento para cambiar su domicilio a la provincia de Chubut, esa modificación no fue culminada.

La decisión de la Corte se dicta en el marco de un conflicto positivo de competencia entre la Justicia Nacional Comercial y la Justicia provincial de Chubut, donde el Tribunal hace menos de un mes, dispuso suspender la tramitación del proceso concursal en sede provincial.

Fuente: CIJ

Accedé a la resolución completa:

Resolución Corte Suprema de Justicia | Cristóbal López by Alerta Online on Scribd

Comentarios

comments