Argentina - Jueves 27 de Julio de 2017 09:32 AM
Home

“Macri nunca tuvo, ni tiene una participación en esa sociedad”

2181830h765 3 abril, 2016 - 6:55 pm

Así lo afirmó un comunicado de la Casa Rosada, tras la investigación de Panama Papers que vinculó al Presidente con una empresa offshore en Bahamas llamada Fleg Trading Ltd. La investigación causó revuelo a nivel internacional por involucrar a jefes de estado, empresarios y famosos que mantuvieron ocultas sus movimientos financieros.

En el escrito, se aclara: “Dicha sociedad, que tenía como objeto participar en otras sociedades no financieras como inversora o holding en el Brasil, estuvo vinculada al grupo empresario familiar y de allí que el Señor Macri fuera designado ocasionalmente como director, sin participación accionaria”.

Y se añade: “El presidente Macri no ha declarado dicho activo en su declaración jurada fiscal, pues sólo se deben consignar los activos y nunca ha sido accionista de esa sociedad por lo que no corresponde incluirla”.

11 millones son los documentos que se dieron a conocer sobre sociedades registradas en paraísos fiscales. El descubrimiento fue impulsado por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés).

En la lista también se encuentran argentinos Lionel Messi, Daniel Muñoz (ex secretario de Néstor Kirchner) y el intendente de Lanús, Néstor Grindetti. 

La primera información sobre el hecho llegó al diario Süddeutsche Zeitung de una fuente anónima y la compartió con ICIJ, que convocó a 376 periodistas de todo el mundo para que trabajaran en el tema.

Comentarios

comments