Argentina - Martes 17 de Enero de 2017 09:57 AM
Home

Revelan que la escuela de Niembro también facturó a la Metropolitana

Macri Niembro y Anzorreguy 10 septiembre, 2015 - 9:38 am

Tras las irregularidades denunciadas por los contratos celebrados entre la ex productora de Fernando Niembro y el Gobierno porteño, el diario Tiempo Argentino dio a conocer ahora nuevas contrataciones de la administración macrista con la escuela de periodismo deportivo del -por ahora- también candidato a primer diputado por el PRO y el frente Cambiemos.

A las prestaciones que brindaron a la Jefatura de Gobierno, a cinco ministerios y al Banco Ciudad, ahora se conocieron cursos de inglés a los efectivos de Policía Metropolitana entre 2013 y 2014 por un monto total de 470 mil pesos, “cuya clases cotizaron a $7800 cada una”.

El martes de la semana pasada Niembro había asegurado que su única vinculación con el gobierno de Mauricio Macri había sido a través de “La Usina Producciones”, pero no había aclarado que su escuela de periodismo -cerrada en 2014 por problemas económicos-, también le había brindado servicios desde 2009.

Es si bien cedió su participación en el Instituto en Septiembre de 2010, pero mostrándose al frente de la Escuela Superior de Ciencias Deportivas, hasta el mismo momento de su cierre.

En tanto el abogado de Fernando Niembro,  Jorge Anzorreguy dijo que actualmente no existe una orden de presentación para su representado pero sí un pedido de documentación, para evaluar las constancias de contratación y que habrá que esperar ese análisis.

Entrevistado por Mauro Viale en AM 630, Radio Rivadavia, el letrado ratificó que los allanamientos de la semana pasada no fueron tales “era falso, no habían solicitado allanamientos por parte ni del fiscal Velarde, ni del juez Ponce en las oficinas o en el domicilio.  El fiscal solicitó a diferentes dependencias del gobierno porteño que le enviaran la documentación de dichas contrataciones”.

El audio completo aquí:

Comentarios

comments