Argentina - Sábado 21 de Enero de 2017 02:32 PM
Home

Un mozo y un espía serían testigos de una reunión entre CFK y Casanello

Casanello 5 julio, 2016 - 7:21 am

Al menos un mozo y un ex espía confirmarían que el juez Sebastián Casanello estuvo el año pasado en la Quinta presidencial de Olivos.

Si bien ese encuentro fue desmentido en forma terminante tanto Cristina Kirchner como por el juez, las primeras pesquisas encargadas a la Policía Federal pero en las que también trabajan espías de la Agencia Federal de Inteligencia, habrían detectado que Cristina, Casanello y Báez coincidieron en la Quinta de Olivos el 9 de septiembre pasado, alrededor de las 18.30.

Según una nota de Claudio Savoia en Clarín, la orden de chequear si el juez estuvo el año pasado en la Quinta presidencial de Olivos y si allí coincidió con Lázaro Báez fue de cumplimento urgente.

La Cámara había pedido que se investiguen “registros fílmicos, captación de imágenes, libros de ingresos y egresos o cualquier otra constancia en la que quede asentada la concurrencia” a Olivos en el rango de fechas señalado por Báez, entre el 7 y el 11 de septiembre de 2015. El tribunal encargó “verificar la eventual presencia del Dr. Sebastián Casanello”.

Los investigadores habrían comprobado que las imágenes de las cámaras de seguridad de Olivos correspondientes a esos días están borradas. Pero que en las que el municipio de Vicente López tiene en la esquina de Libertador e Italia –a metros de la Quinta– habría quedado registrado el paso rumbo al domicilio presidencial y con diferencia de media hora de un Renault Megane azul supuestamente conducido por Casanello, y un Volkswagen Passat negro con Lázaro Báez a bordo, acompañado por el ex secretario de Néstor Kirchner Daniel Alvarez.

Quienes están trabajando en chequear esta historia –formal o informalmente– habrían comprobado que ese día Báez llamó desde el predio de la Quinta de Olivos a su hijo Martín. También habrían acreditado por las ubicaciones de los teléfonos que Alvarez estuvo allí. Y Casanello. Y el ex secretario de la Presidencia Eduardo “Wado” De Pedro.

La contradicción entre el testimonio de Lázaro y estas supuestas pruebas –que aún no llegaron a manos de los camaristas– con los dichos del juez, la ex Presidenta y el directivo de La Cámpora, es frontal. Quienes trabajan a destajo para cumplir con la orden urgente de la Cámara aseguran que el mozo que habría atendido a todos en Olivos confirmaría esa historia, al igual que un oficial del Ejército destacado en la Quinta por la Casa Militar y un ex espía de la AFI. Otros empleados de intendencia, que dependen de Presidencia, estarían dispuestos a declarar si les garantizan cierta protección.

Comentarios

comments