Argentina - Lunes 26 de Junio de 2017 07:15 PM
Home

Revelan cómo Báez les giró a los Kirchner $ 27 millones por alquilar el Alto Calafate

Báez 21 abril, 2017 - 6:14 am

Los peritos de la causa Hotesur avanzaron con su investigación y pudieron detallar cómo fue la operatoria por la cual Austral Construcciones SA y otras cinco firmas del empresario Lázaro Báez terminaron en las arcas de la ex familia presidencial por al menos $ 27,5 millones entre 2009 y 2013.

Según el diario La Nación reconstruyeron cómo Austral Construcciones y otras firmas le giraron al menos $ 68,2 millones hasta 2015 a otra sociedad de Báez, Valle Mitre SA, a través de distintos “convenios”. Y cómo, a su vez, Valle Mitre SA pagó un promedio de $ 6 millones anuales a Hotesur SA por el alquiler del principal hotel de los Kirchner, Alto Calafate, entre 2009 y mayo de 2013.

Uno de los puntos del peritaje revela los pagos que Valle Mitre SA (la empresa gerenciadora de Báez) les giró a los Kirchner en concepto de cánones locativos por el hotel Alto Calafate. En un “contrato de cesión de explotación comercial y activos de Hotesur” figuró una cláusula que estipuló un pago mensual de “US$ 40.000 de forma mensual del 1 al 10 de cada mes”, pero destacaron la “imposibilidad de verificar directamente los libros contables de Valle Mitre” para constatar su actividad comercial. Esos libros jamás fueron hallados durante los diferentes peritajes.

Otras de las preguntas que resolvieron fue cómo hacia Valle Mitre para pagarle a Hotesur, lo que ocurría era que todas las empresas del grupo transfería dinero y de allí pasaba a las manos de los Kichner. La principal fuente de fondos fue Austral Construcciones SA,

Comentarios

comments

Etiquetas: