Argentina - Miercoles 16 de Agosto de 2017 04:35 PM
Home

Empezó la reunión del gobierno con los docentes que se había postergado dos horas

Paro docente 28 febrero, 2017 - 5:03 pm

Para sorpresa de todos, la reunión que estaba programa para las 17 entre los docentes y los funcionarios provinciales se suspendió hasta las 19 horas porque los administrativos del gobierno de María Eugenia Vidal, no se presentaron a tiempo.

“Es una falta de respeto no sólo para los docentes y para los dirigentes, sino para toda la gente”, aseguró el Secretario General de SUTEBA Roberto Baradel. “Queda claro que no les interesa resolver el conflicto sino que es una puesta en escena”, agregó.

Asimismo, Baradel afirmó que la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal “denuncia que el conflicto está politizado mientras acá se suspenden las paritarias porque no aparecen los ministros Alejandro Finocchiaro (Dirección General de Cultura y Educación bonaerense) y Hernán Lacunza (Ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires)”.

Por su parte el gobierno provincial, en la palabra del ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, al dar inicio la reunión explicó el motivo del cuarto intermedio solicitado.

Villegas comentó un recurso judicial interpuesto por el gremio SOEME (una organizacion de significativo peso entre los auxiliares de educación y que incluye a docentes también) para formar parte de esta mesa paritaria y la posibilidad de una impugnación legal de la reunión.

“Por eso, se decidió cumplir el fallo del juez Arias”, afirmó. Cabe aclarar que el gobierno apeló el amparo, pero hasta que se resuelva, se acata.

Comentarios

comments