Argentina - Jueves 20 de Julio de 2017 03:42 PM
Home

Retiran de la Casa Rosada los cuadros del Che Guevara y Juan Domingo Perón

casarosada 2 junio, 2016 - 7:11 pm

Es parte de un reordenamiento que dispuso el secretario de Presidencia, Fernando De Andreis; modifican la Galería de los Patriotas Latinoamericanos y la muestra se mudaría a la ex ESMA.

Los cuadros de Ernesto “Che” Guevara y Juan Domingo Perón serán retirados del principal patio de la Casa Rosada y serán trasladados a la ex ESMA. Lo mismo sucederá con 40 retratos pintados al óleo de próceres latinoamericanos que había colocado la ex presidenta Cristina Kirchner y que conformaban la Galería de los Patriotas Latinoamericanos.

Serán descolgados antes de fin de mes y enviados a una muestra permanente en lo que fue la Escuela de Mecánica de la Armada (ex ESMA), donde ahora funciona el Espacio de la Memoria y los Derechos Humanos, también creado durante la gestión del kirchnerista.

Se va a mantener toda la colección de cuadros junta, porque fueron donaciones de gobiernos de otros países latinoamericanos, pero en una muestra permanente en la ex ESMA, donde el acceso es abierto para todo el público y serán vistos por más gente”, dijo un funcionario cercano al secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, que dirige este proyecto de reordenamiento de la Casa Rosada.

En el principal patio interno de la planta baja del palacio, donde fueron velados los restos del ex presidente Néstor Kirchner el 27 de octubre de 2010, conviven los cuadros de Juan Domingo Perón, el Che Guevara, Eva Perón, Hipólito Yrigoyen y el recordado ex presidente de Chile Salvador Allende, depuesto y muerto en 1973.

En otro patio adyacente, donde está el ingreso mismo de Balcarce 50, conviven los libertadores de América José de San Martín y Simón Bolívar, pintura esta donada por el gobierno de Venezuela.

Este nuevo recambio en la Casa Rosada forma parte del proceso de “deskirchnerización” de los lugares públicos e institucionales que está llevando adelante el gobierno de Mauricio Macri.

Comentarios

comments