Argentina - Lunes 25 de Septiembre de 2017 09:53 PM
Home

Respuesta de la Juventud PRO a La Cámpora: “No buscamos militancia adicta que venga a aplaudirnos”

juventud pro 16 julio, 2016 - 8:06 pm

La Juventud Nacional del PRO le respondió hoy a La Cámpora las críticas que realizaron ayer a la convocatoria por una Mesa Interpartidaria de Jóvenes y señaló que “no” busca “militancia adicta que venga a aplaudir” debido a que los “argentinos piden amplitud para buscar consensos” y no “disimular los problemas con ideologías”.

A través de un comunicado firmado por el secretario general de la Juventud Nacional del PRO, Mauricio Colello, el macrismo lamentó la decisión de La Cámpora de no participar de la reunión encabezada el jueves pasado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el subsecretario de Juventud, Pedro Robledo, y enfatizó que “por voluntad de la mayoría de los argentinos, el 10 de diciembre se empezó a transitar un camino a partir del respeto y el diálogo, terminando con la lógica amigo-enemigo”.

Como contrapartida, en su página oficial, La Cámpora señaló que “vivimos en una democracia de baja intensidad, donde ser opositor es peligroso y ser kirchnerista un delito”, a lo que Jóvenes PRO respondió: “En la Argentina actual el respeto por las ideas y las posiciones políticas diferentes es manifiesto. Ser oposición no es peligroso, ni un delito. Delito es usar la plata de la gente para llenar valijas de algunos funcionarios”.

“Resulta cínico atribuir al gobierno de Cambiemos los problemas por los que atraviesa Argentina, de los que quienes gobernaron durante más de una década parecen recién ahora darse cuenta: crisis económica, un Estado desmantelado y bajísima calidad institucional. Es extraño escucharlos hablar de ajuste y de decir la verdad. Los trabajadores vienen soportando durante los últimos ocho años un ajuste feroz sobre su salario producto de la inflación que el propio gobierno que la alimentaba, negaba que existía”, explicaron a través de la misiva, según Télam.

Colello afirmó que “la confusión de los compañeros de La Cámpora puede deberse a que por una más de una década la justicia estuvo atada de manos. Que haya comenzado a hacer su trabajo ?investigar lo que pasó, lo que pasa y lo que vaya a pasar con el dinero público-, no debiera ser motivo de preocupación”.

No buscamos militancia adicta que venga a aplaudirnos; por el contrario, confiamos en que de la diversidad surge lo mejor de todos. El pensamiento único, como lo ha probado la hegemonía del ?relato?, es ?lo sabemos por la experiencia de los últimos años-, poco productivo. Los problemas no pueden disimularse con ideologías, están presentes en la vida cotidiana de los argentinos. Por eso tenemos la amplitud para sentarnos con ustedes y con todos en busca de consensos, eso es lo que nos piden los argentinos”, agregó.

El secretario general de Juventud PRO concluyó pidiéndoles en nombre de Cambiemos que “reflexionen sobre su decisión” y les pidió “nuevamente que participen del próximo encuentro” que tendrá lugar antes de fin de año.
“Las nuevas generaciones tenemos que promover que la política argentina madure hacia formas de institucionalidad más genuina y democrática. En definitiva, la Patria de la que hablan en su comunicado la hacemos entre todos trabajando juntos, aún en las diferencias”, concluyó.

Ayer, La Cámpora publicó en su web oficial una carta explicando los motivos de su ausencia a la mesa convocada por Peña: “Las razones de esta negativa se fundan en que, tras seis meses en el ejercicio del gobierno, queda claro que el macrismo no tiene ninguna vocación de diálogo con las fuerzas opositoras. En términos políticos, esta ?Mesa? es una ficción; la realidad es la persecución”.

Comentarios

comments