Argentina - Miercoles 26 de Julio de 2017 03:28 AM
Home

Santa Cruz: reprimen a manifestantes que se oponen al endeudamiento de Alicia Kirchner

represionsantacruz 23 junio, 2016 - 4:30 pm

Los manifestantes que se encontraban en la legislatura santacruceña, rechazando un pedido de deuda por 10.000 millones de pesos fueron reprimidos con balas de goma por las fuerzas locales y hay al menos cinco heridos. Los incidentes tuvieron lugar antes de que se comenzara a tratar un pedido de endeudamiento por $10.000 millones por parte del gobierno de Alicia Kirchner.

Mientras se trataba el proyecto de endeudamiento, una manifestación de gremios estatales se expresaban frente a la legislatura provincial para rechazar la iniciativa de la gobernadora Alicia Kirchner. De las cinco personas heridas, una de ellas tiene un impacto de bala en la cara.

Según cuentan testigos, las balas salieron de adentro del edificio, donde estaba atrincherada la policía.

“Estaba sacando fotos en la primera línea y sentí un estallido. Primero me quemó las piernas, y sentí ardor en la mano. Tengo la ropa rota. La muñeca está en carne viva”, relató al diario La Nación Andrés Pombo encargado de prensa de la CTA, la organización que conforma la Mesa de Unidad Sindical que había convocado a la marcha frente a la legislatura.

 

Comentarios

comments