Argentina - Viernes 21 de Julio de 2017 05:50 PM
Home

El jefe de policía dijo ser el responsable de la represión en Tucumán

Tucumán Dante bustamante 27 agosto, 2015 - 9:05 am

Entrevistado por Radio Vorterix, Dante Bustamente se refirió a los gravísimos incidentes que se produjeron el lunes en la Plaza Independencia, frente a la Casa de Gobierno tucumana entre las fuerzas de seguridad y parte de los manifestantes que arrojaban piedras y causaban destrozos.

El máximo funcionario policial dijo que “Yo sigo trabajando todos los días, como al momento que se produjeron estos hechos que son lamentables, que son totalmente repudiables. A mí no me lo contaron, estuve en la primera línea. Yo estuve cuando se produjo el desborde de un grupo. Es cierto había mucha gente en la Plaza Independencia reclamando en forma pacífica”.

Bustamante detalló el inicio de los incidentes “Un grupo de inadaptados tiró un vallado que estaba protegido por personal policial femenino y se acercó hasta la la explanada (de la sede de la gobernación) y allí los grupos de contención se desplegaron en el frente para proteger al personal femenino que había sido superado. Junto al Sub-jefe de policía que estaba conmigo, ordenamos que los grupos ingresen y quedamos nosotros expuestos en la primera línea”.

El funcionario tucumano justificó la reacción del operativo policial señalando que “Está documentado por cámaras, nosotros (los policías) estuvimos recibiendo insultos, escupitajos, las agresiones físicas, verbales y amenazas. Y nosotros las estuvimos conteniendo. La agresión comenzó por parte del grupo de inadaptado de jóvenes que amenazaron con quemar la Casa de Gobierno”.

Consultado acerca de  la posibilidad de presentar la renuncia al cargo, Dante Bustamante aseguró “Tengo responsabilidad con mi pueblo, pero si me tengo que ir no tengo ningún problema. Estoy a disposición de quien sea, pero creo que tengo que estar en las buenas y en las malas”.

El audio aquí:

Comentarios

comments

Etiquetas: