Argentina - Lunes 26 de Junio de 2017 12:36 AM
Home

Representantes de distintos cuadros políticos declararon sobre el paro nacional

Gabriel-Michetti-1200x675 6 abril, 2017 - 8:09 pm

Dirigentes políticos de distintos partidos se manifestaron hoy a través de las redes sociales acerca del paro general convocado por la CGT.

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, declaró esta tarde que “algunos dirigentes sindicales siguen eligiendo meterse en la pelea electoral y hacer política de la que no ayuda a nadie, en lugar de defender a sus trabajadores”, en alusión a la medida de fuerza impulsada por la CGT contra la administración del presidente Mauricio Macri.

“El paro es una medida extrema para tomar en momentos de fuerte autoritarismo y cuando los gobiernos no trabajan, no se esfuerzan y no se comprometen con el país. Estamos en un momento de apertura al diálogo, ya hemos conseguido acuerdos productivos en varias áreas, donde el empresariado, los sindicatos y el Gobierno hacen cada uno su propio esfuerzo para poder sacar adelante juntos el trabajo en ese sector”, sostuvo.

Asimismo, luego de supervisar los diferentes operativos para liberar el tránsito en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dijo que si la gente que quiere trabajar tiene miedo de dirigirse a sus empleos, es “porque hay mafiosos que la amenazan” y sostuvo que el “peor miedo debe ser a que las mafias sigan administrando el país”.

“Lo que le digo a la gente es que salga de sus casas, que venga a trabajar, estamos logrando que la gente pueda llegar a la Ciudad de Buenos Aires y moverse con libertad”, sostuvo Bullrich.

Tras la conferencia de los líderes del triunvirato de la CGT, quienes no informaron cálculos sobre el acatamiento a la medida de fuerza y se refirieron, sin datos, a la “contundencia” de la huelga, el hijo de Ubaldini sostuvo que “no se puede hablar de porcentaje porque las condiciones no fueron legítimas, ya que hubo cortes y amenazas, lo que no ocurría en los paros generales de otros años”.

“Un paro con piquetes no es un paro general, ni genuino, porque no está garantizada la libre circulación porque están forzando a los trabajadores a no ir”, agregó en declaraciones a Télam el presidente de la Juventud del Partido FE, que lidera el sindicalista Gerónimo ‘Momo’ Venegas (Uatre) y que integra la coalición Cambiemos.

Mario Negri, presidente del bloque de diputados de la UCR: “Si el PJ gobierna, hay dirigencia sindical que toma sedantes. Si gobierna otro, toman anabólicos y tratan de empujarlo. Invocan la pobreza que dejaron”.

Eduardo Amadeo, diputado nacional por el PRO: “Accesos liberados!! Si queres venir a laburar, podes! Se puede!!!! Biennnnn Patricia!”

Mario Barletta, diputado nacional por la UCR: “Sin transporte, con amenazas y cortes. Las formas para hacer un paro que la gente no quiere. Basta de sindicalistas golpistas y corruptos.”

Luis Petri, diputado nacional por la UCR: “El sindicalismo termina siendo el brazo político del PJ que no termina de ordenarse. En los dos últimos meses el empleo está creciendo y la economía se está recuperando. El sindicalismo argentino, quiere que al gobierno le vaya mal. Este paro demuestra disconformidad, la cuestión es si hay razones objetivas para hacerlo”.

Declaraciones del arco opositor

Margarita Stolbizer, diputada nacional por el GEN: “El #PARO pasará y los problemas van a quedar. No se trata de ver quién gana una pelea sino cómo aportamos soluciones. Es la consecuencia de sueldos que van por la escalera y precios que suben en ascensor, sumado al conflicto de intereses políticos.”

Agustín Rossi, ex ministro de Defensa y actual diputado del Parlasur: “¿Por qué paramos? Queremos que el salario de los trabajadores reactive la economía del país. Por eso pedimos paritarias sin techo”.

Aníbal Fernández, ex jefe de Gabinete: “Contundente adhesión al paro. Es imperioso que se comprenda en lugar de mofarse y cambien el rumbo de la economía.”

Juan Manuel Pedrini, diputado nacional por el FPV: “#ParoNacional se siente con fuerza en todo el Chaco #MacriParaLaMano y cambia la política económica”.

José Ottavis, diputado bonaerense por el FPV: “Contra este modelo de miseria planificada que destruye empleos, la industria nacional y el derecho a las paritarias libres. #ParoNacional”.

Julián Domínguez, ex presidente de la Cámara de Diputados: “No se puede seguir tapando el sol con la mano, la gente la está pasando mal. Es necesario que el Presidente empiece a gobernar para las mayorías.”

Fernando “Chino” Navarro, diputado bonaerense (Peronismo para la Victoria): “El gobierno debe escuchar a la mayoría trabajadora que sufre esta política económica. El paro es un derecho y una necesidad.”

 

Ricardo Alfonsín, dirigente radical: “No lo resuelve ni una huelga ni tampoco puede hacerlo el Gobierno por sí solo. Es necesaria la contribución de un tercer actor: el empresariado.”

Marco Lavagna, diputado nacional por el Frente Renovador: “Más allá de la discusión por el paro, hay una realidad indiscutible: a la gente, la plata no le alcanza”.

José Ignacio De Mendiguren, diputado nacional por el Frente Renovador: “Lo peor que puede hacer ahora el Gobierno es no escuchar y buscar profundizar la grieta para su beneficio electoral.” –

Néstor Pitrola, diputado nacional por el FIT: “Este parazo no se neutraliza con gendarmes, en todo el país se ha roto su carácter dominguero y los piquetes fabriles son incontables”.

Myriam Bregman, diputada nacional por el FIT: “Trío que conduce la CGT en conferencia de prensa: mucho llamado al diálogo y poco sobre los pasos a seguir para derrotar el plan de ajuste”.

Nicolás del Caño, dirigente del FIT: “Antes Macri decía que los paros eran legítimos. Ahora los ataca y reprime salvajemente como hizo en Panamericana”.

Comentarios

comments