Argentina - Miercoles 25 de Enero de 2017 10:18 PM
Home

Renunció Oyarbide, el juez más polémico

oaybide 7 abril, 2016 - 2:35 pm

El polémico juez deja su cargo y esta tarde se lo anunciará al ministro de Justicia Germán Garavano. Fueron 40 años en el Poder Judicial y 21 como juez federal. El Consejo de la Magistratura, por su parte, analizaba iniciarle un juicio político por “mal desempeño de sus funciones” y removerlo del cargo.

El mes pasado, el magistrado de 65 años avisó que había arrancado los trámites de jubilación. El anuncio llega solo unos días después de haber recibido la citación de la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura.

Entre las causas, está la mala relación que tiene con Mauricio Macri, quien lo considera uno de los principales responsables por la causa de las escuchas ilegales que surgió durante el kirchnerismo, y la suspensión en 2013 de un allanamiento a una financiera, tras recibir una orden por teléfono de Carlos Liuzzi, funcionario de la Secretaría de Legal y Técnica de Presidencia de la Nación.

También fue muy polémico cuando, en 2009, sobreseyó a Néstor y Cristina Kirchner por la causa de enriquecimiento ilícito que se los investigaba.

Comentarios

comments