Argentina - Martes 25 de Julio de 2017 07:42 PM
Home

Renunció el intendente de Río Gallegos

raul-cantin 24 julio, 2015 - 2:14 pm

Ante una ciudad deteriorada, inmersa en un clima social de constante tensión desde hace más de 100 días y la falta de ayuda financiera, el intendente de la ciudad de Río Gallegos, Raúl Cantín (FPV) renunció a la intendencia, a la que había llegado luego de ganar por una acotada diferencia en 2011. La ciudad desde hace dos días cuenta con una fuerte presencia de personal de Gendarmería, después de reiterados piquetes sobre la ruta N° 3 en el acceso a la ciudad.

Ayer en el acto de Cristina Fernández, junto a su hijo Máximo, candidato a diputado provincial y a Alicia Kirchner, candidata a gobernadora de la provincia, el gran ausente fue el Cantín. La decisión final ya estaba tomada, iba a renunciar y asi Cantín junto al secretario de Gobierno, Roberto Toledo, y el de Hacienda, Luis Menéndez, renunciaron entrada la mañana de este viernes

La renuncia se da después de 124 días de paro municipal donde el sindicato municipal reclama un 15% de aumento adeudado de la paritaria 2014. El conflicto devino en una crisis ambiental y sanitaria para Río Gallegos y un profundo deterioro de sus servicios básicos como la recolección de basura, mantenimiento de redes cloacales.

Por su parte, Máximo Kirchner sostuvo en declaraciones radiales que “a Cantín no se le había soltado la mano, destacó las obras que se llevan adelante durante su gestión”, pero fue el propio hijo de la presidente, quien planteó una vez más que debía “finalizar su mandato”.

Lo reemplazará Pablo Grasso, presidente del Concejo Deliberante local y miembro del Frente para la Victoria, quien prevé postularse a la intendencia en las elecciones de octubre.

calles-Rio-Gallegos-OpiSantaCruz_CLAIMA20150723_0156_28

Comentarios

comments