Argentina - Domingo 24 de Septiembre de 2017 05:57 PM
Home

Renunció concejal PRO por escandaloso audio y piden que se cite a Tagliaferro

Salinas Tagliaferro 5 abril, 2017 - 4:15 pm

El concejal PRO de Morón Christian Salinas presentó hoy la renuncia a su banca, después de que se hiciera público un audio en el explica una serie de turbios armados para designación de puestos en la municipalidad e incluso plantea que el intendente Ramiro Tagliaferro, ex esposo de la gobernadora María Eugenia Vidal, le dijo respecto de otro funcionario: “Si se hace el loco, te voy a mandar a vos para que le pegues dos tiros”.

Salinas, que era una de las figuras más relevantes en el armado territorial del macrismo en Morón y por ello también una carta fuerte dentro del Concejo Deliberante, debió presentar su renuncia en el día de hoy luego de que el portal En Orsai difundiera un audio escandaloso. Acorralado por la gravedad de los dichos de Salinas, el intendente Tagliaferro debió aceptarle la renuncia a uno de sus hombres de confianza.

Salinas había asumido su cargo de concejal en diciembre de 2015, por lo que no llegó a cumplir dos años en su cargo. Las denuncias respecto de hechos de violencia y distinto tipo de actuaciones de tipo mafioso del concejal PRO se fueron acumulando desde su asunción, particularmente porque además de sus funciones legislativas Tagliaferro había puesto en sus manos el control de los barrios de Morón Sur, incluyendo la Unidad de Gestión Descentralizada, pero recién luego de la filtración del audio se vio forzado a presentar su renuncia.

En el audio, presuntamente grabado por uno de los trabajadores a los que Salinas les cobra un “diezmo” por su designación (en este caso 700 pesos), un empleado le reclama por promesas incumplidas: “Vos nos juntaste a todos y nos dijiste que éste era el grupo chico y que no íbamos a cobrar menos de 20 lucas”. A lo que Salines le contesta: “Contame dónde vas a ganar 15 mil pesos”. Luego insiste: “Yo necesito que me des una mano ahí. Ya me dió Estelita y me dio Tuni. Esto es para acompañar a los que no cobraron”. Luego detalla que el dinero también sirve para “bancar” los locales y para hacer pintadas.

“Yo quiero que ustedes ganen más y yo también quiero ganar más”, se lo escucha decir a Salinas en el audio. Luego agrega: “Pero yo tengo quilombos de otras cosas de política. El otro día me agarró Charly (Rebagliati) y me dijo: ‘Loco, deja la cuestión un poco porque te necesito en el Concejo Deliberante porque el otro día nos ganaron por goleada, no nos votaron el presupuesto, nos ganaron por goleada, pelotudo. Yo te necesito ahí a vos. Agarralo a Diego Spina en un ascensor y decile ‘La concha de tu madre, votanos’”. Finalmente, Salinas intenta conformar a los empleados disconformes, anticipándoles: “Hoy tenemos todo y no gastamos de la nuestra. Tenemos que pedir y ya vienen las cosas”.

En un momento de la charla se lo escucha a Salinas afirmar que un opositor político de la interna PRO, al que sólo se menciona como Adrián: “Está echado. Y Ramiro (Tagliaferro) me dijo: ‘Si se hace el loco, pégale dos tiros. Te voy a mandar a vos para que le pegués dos tiros’. Así de simple”.

Frente al escándalo, el bloque de concejales del Frente para la Victoria (FpV) de Morón, encabezado por su presidente, Hernán Sabbatella, ya denunció penalmente al ex concejal Salinas y solicitó a la Justicia que cite al intendente Ramiro Tagliaferro por “el posible delito de amenazas, lesiones y extorsión contra el Concejal Diego Spina y otros, como así también abuso de autoridad de funcionarios públicos”.

Según cita el portal de noticias El diario de Morón, la denuncia del FPV plantea: “Atento la gravedad de la presente denuncia, se pretende que se investigue con urgencia los hechos que han tomado estado público a través del portal de noticias, a efectos de evitar el accionar delictivo de los sujetos denunciados y preservar la integridad física de las personas vinculadas y de sus familias”.

Comentarios

comments