Argentina - Sábado 29 de Julio de 2017 08:55 AM
Home

Remo Carlotto sobre la entrevista en BuzzFeed: “Preocupa lo que dijo Macri”

remocarlotto 11 agosto, 2016 - 3:07 pm

Remo Carlotto, diputado nacional e hijo de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela, habló de las declaraciones del presidente Macri en BuzzFeed: “Me preocupa lo que dijo Macri, siendo el presidente debería saber de que habla”, expresó.

Carlotto advirtió que “Quien ejerce su lugar tiene que tener ideas claras, no decir que no sabe”, y detalló que “Hace poco Estados Unidos desclasificó archivos donde se decía que en el año 78 ya habían eliminado 20 mil personas”, en relación a los dichos del presidente quien dijo no saber ni meterse en la cuestión númerica del último genocidio militar.

Asimismo mencionó los dichos de Macri respecto de la “guerra” que se vivió durante la dictadura militar. “Hay una palabra que utiliza que habla de que Argentina vivió una guerra sucia y eso lleva siempre la idea de algún tipo de justificación de lo que el país vivió”. Hay que tener cuidado. El velo negacionista de Macri es preocupante”.

“Nosotros queremos que exista memoria verdad y justicia y que no se vuelva a repetir, y la posición del Estado tiene que ser de absoluta condena”, remarcó. Y subrayó: “Necesitamos una política de Estado, porque es parte de la consolidación del sistema democrático”.

Además, acerca de los primeros ocho meses de gestión del gobierno de Cambiemos, afirmó que “Es un retraso pensar que las riquezas se van a distribuir por si solas y sin la intervención estatal”, y denunció: “Se profundizaron los problemas económicos que antes la oposición criticaba”

“Cada medida que toma el gobierno afecta directamente a los sectores mas vulnerables de la sociedad”, concluyó.

 

Comentarios

comments