Argentina - Jueves 25 de Mayo de 2017 07:51 AM
Home

Reincorporan al gendarme que filmó la bronca de Cabandié por una multa de tránsito

cabandié 3 julio, 2016 - 11:09 pm

El Ministerio de Seguridad de la Nación difundió un comunicado que anuncia la reincorporación del ex alférez Aníbal Morinigo a Gendarmería Nacional. El oficial había sido separado de la fuerza luego de filmar un polémico operativo de tránsito realizado al legislador nacional Juan Cabandié en 2013.

 

Un año más tarde, la Junta de Calificación de Oficiales resolvió que Morinigo debía ser separado de su cargo y lo calificó como “inepto para las funciones de su grado”. En las imágenes del video que captó el gendarme, que desataron un escándalo político en medio de la campaña por las elecciones legislativas en 2013, se ve cómo Cabandié interpela al oficial que le estaba labrando un acta por una infracción de tránsito.

De acuerdo al comunicado de prensa que difundió el ministerio que conduce Patricia Bullrich, se anunció que tal resolución fue revocada y determinaron la reincorporación de Morinigo a las fuerzas de seguridad. Luego de que la Junta Superior de Calificación de Oficiales de la Gendarmería Nacional revisara nuevamente el caso, se resolvió que el funcionario está “apto para continuar en el cargo” y que la resolución anterior fue “inicua”, o bien, injusta.

 

 

Comentarios

comments