Argentina - Jueves 19 de Enero de 2017 04:44 AM
Home

Boleta Unica: Gobierno y la oposición llegaron a un acuerdo

CONGRESO 29 enero, 2016 - 12:34 am

El Ejecutivo y los representantes de los diferentes partidos políticos consensuaron hoy modificar el sistema de votación e implementar la Boleta única en las próximas elecciones de 2017. La sanción procedió en el marco del encuentro convocado para discutir una ley de Reforma Electoral.

“Hay consenso para eliminar la boleta por partido e ir al sistema de boleta única, que ya tuvo buenas experiencias en Salta, la Capital Federal, San Luis y Resistencia”, expresó al termino de la reunión el secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez, anfitrión del encuentro junto al ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio.

Frigerio además destacó que se trató “la primera reunión para tratar la Reforma Política y que en 2017 los argentinos podamos votar de otra manera” con los partidos, y señaló que surgieron “otros temas que entran en la discusión, como el financiamiento de la campaña, de los partidos políticos, posibles cambios en las PASO, distintos temas para debatir”.

El objetivo del gobierno, entre otros, es impulsar el Parlamento un proyecto para instrumentar la boleta única electrónica, simplificar el calendario de elecciones y a crear un organismo autónomo del Poder Ejecutivo que reemplace a la Dirección Nacional Electoral como organizador de comicios.

Se trata de la segunda ronda de reuniones para discutir el tema, ya que los funcionarios recibieron la semana pasada a los representantes de los gobiernos provinciales para avanzar en el debate.

Comentarios

comments