Argentina - Martes 30 de Mayo de 2017 04:09 AM
Home

Recusaron a uno de los jueces que debía definir la prisión domiciliaria a Etchecolatz

etchecolatz 23 agosto, 2016 - 3:05 pm

La Asociación de ex Detenidos de La Plata recusó al magistrado Alejandro Esmoris, uno de los subrogantes del Tribunal Oral Federal Nº 1 de La Plata que debía resolver si se le concede el beneficio del arresto domiciliario al represor Miguel Etchecolatz, condenado cuatro veces a cadena perpetua. La decisión sobre Etchecolatz no se definirá hasta que no se resuelva el planteo.

A fines del mes pasado, con votos de los jueces subrogantes Germán Castelli y Jorge Michelle, el TOF Nº1 platense concedió a Etchecolatz el arresto domiciliario con el argumento de que tiene 87 años, hipertensión y un supuesto riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular. El diagnóstico va a contramano de un informe médico que descartó los riesgos de salud en el condenado por delitos de lesa humanidad.

Etchecolatz está bajo prisión preventiva en varias causas. En dos de ellas, el arresto domiciliario le fue concedido, pero como un juez la negó en otro caso y ordenó la internación en un hospital extramuros, el beneficio no se efectivizó.

Ahora la Asociación de Ex Detenidos de La Plata recusó a Esmoris por las consideraciones que este magistrado había emitido en la causa por la desaparición de Carlos Labolita, sobre la validez de algunos testimonios.

Fuente: Ámbito.com

Comentarios

comments