Argentina - Domingo 28 de Mayo de 2017 05:27 PM
Home

Recuperan 10 millones de lo pagado por el Qunita

cfkqunita 9 abril, 2016 - 3:32 pm

El juez Claudio Bonadío ordenó embargar las cuentas de los integrantes de las sociedades involucradas en las licitaciones del Programa Qunita.

Qunita había sido lanzado por el kirchnerismo y tenía un costo de 1100 millones de pesos. Entre seis empresas se habrían repartido la venta al Estado de los 140.000 kits de asistencia para madres y bebés recién nacidos.

El plan del Ministerio de Salud fue creado con el fin de asistir a “todas las mujeres embarazadas de la Argentina que reciben la Asignación por Embarazo (AUE) que otorga la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses)”. Una iniciativa del Estado Nacional para “acompañar a las mamás durante el embarazo y luego del nacimiento de sus hijos, para garantizarles la mejor atención y las mismas oportunidades para nacer y crecer sanos”.

Bonadío había procesado en febrero pasado al ex Jefe de Gabinete de Cristina Kirchner Aníbal Fernández, a los dos últimos ministros de Salud de la Nación del anterior gobierno Daniel Gollán y Juan Manzur (hoy gobernador de Tucumán) y a quien fuera el segundo de Salud, Nicolás Kreplak.

Según informaron fuentes judiciales a Infobae, Bonadía decretó el embargo de todas las cuentas bancarias de las empresas, de los integrantes de las sociedades y también sus cajas de seguridad.

El embargo sería mientras se encuentra la cifra que el Estado pagó hasta que, hace unos meses, el mismo suspendió el Programa.

El procesamiento dictado por Bonadio es revisado por la Sala II de la Cámara Federal porteña que podría llegar a resolver si confirma o no lo decidido por el juez en las próximas semanas.

Comentarios

comments