Argentina - Miercoles 26 de Julio de 2017 10:29 AM
Home

Rechazan el planteo para impedir la extradición de Meiszner a los Estados Unidos

meizsner 13 septiembre, 2016 - 4:46 pm

La Justicia de La Plata rechazó un pedido de la defensa del expresidente de Quilmes José Luis Meiszner que buscaba frenar su extradición a los Estados Unidos, en el marco del escándalo conocido como “Fifa Gate”.

Según se indicó, la Sala III de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata, integrada por los jueces Antonio Pacilio y Carlos Vallefín, desestimó una excepción de falta de acción articulada por la defensa de Meizner en el marco de un proceso de extradición solicitado por los Estados Unidos de América.

Meiszner fue secretario general de la Conmebol hasta que renunció a fines de noviembre del año anterior tras las sospechas de lo que se conoció como el “FIFA Gate”.

Pocos días después la justicia de Estados Unidos solicitó la captura internacional por la causa sobre distintos casos de corrupción en el fútbol mundial.

Hay otros tres argentinos involucrados en el escándalo internacional: los empresarios Hugo y Mariano Jinkis, y Alejandro Burzaco.

La defensa consiguió el beneficio del arresto domiciliario para Meiszner, por ser una persona con problemas coronarios.

Ahora, la defensa cuestionó el pedido de “extradición por falta de acción y por inexistencia del delito”, pero como segunda cuestión, en razón de la avanzada edad de Meizner, solicitó que el país requirente aclare los delitos que se le imputan, dejando planteada la posibilidad de realizar una presentación posterior”.

A su entender, “el pedido de extradición no cumple con los requisitos establecidos por la ley sino que en forma genérica y ambigua se pretende extraditar a un inocente violándose sus derechos”.

Hablo del “estado de indefensión” en que dejarían al quilmeño y aseguro “las conductas por las cuales se requiere la extradición de Meizner, no se encuentran tipificadas en el Código Penal Argentino, razón por la cual no se presenta el requisito de la doble incriminación”.

Tanto el juez de primera instancia como ahora la Cámara Federal rechazaron los argumentos fijados por la Corte Suprema en los juicios de extradición, en donde la discusión es “sobre la identidad del requerido y la observancia de los requisitos exigidos por las leyes o tratados aplicables”.

 

Fuente: DyN

Comentarios

comments