Argentina - Jueves 19 de Enero de 2017 05:41 AM
Home

Reapareció Carta Abierta y denunció una “violación alegórica de la Nación”

Ricardo Forster 27 junio, 2016 - 10:12 am

El sector más intelectual del Kirchnerismo apuntó al gobierno de Mauricio Macri, a quien acusaron de realizar una “violación alegórica de la Nación”.

“En este inmenso juicio a cielo abierto y sin anestesia, al  que es sometido lo sucedido antes, actúan con el desprecio sistemático que proviene de un ritual preparado en una oficina nocturna de guiones policíacos. Con él no pueden substituir la opinión argumentada y cabal, sostenida en elementos de justicia, de defensa meditada de lo actuado y de madurada autocrítica, al punto que puede describirse como la violación alegórica de la Nación“, apuntaron en la Carta Abierta Nº21.

Además repudiaron  “el vergonzoso caso de José López”, pero aclararon: “Nuestra respuesta no es vacilante en cuanto a qué hechos y qué legados efectivos no pueden ni podrán ser alcanzados por las graves denuncias en curso. No se puede destruir un colectivo social con  convicciones afirmadas en realizaciones palpables”.

“Lo ocurrido con López nos obliga a preguntarnos, es evidente, por los sobornos ocurridos en las prácticas corrientes en torno a la obra pública y a no ser tolerantes con ellas, que tienen además, un fuerte impacto negativo en movimientos populares forjados en la idea de la igualdad y la honestidad militante”, reconocieron los integrantes.

 

Comentarios

comments