Argentina - Sábado 21 de Enero de 2017 08:44 PM
Home

Reabrieron la causa por la venta de lotes de El Calafate a precio vil

Cristina Kirchner y Máximo Kirchner 28 junio, 2016 - 8:41 am

Como juez subrogante de la capital de Santa Cruz, el camarista de Comodoro Rivadavia, Javier Leal de Ibarra, dispuso el desarchivo de esas causas y la apertura de un sumario por la actuación de la abogada ligada al kirchnerismo Andrea Askenazi Vera como jueza federal suplente de ese distrito. El sumario se debe al hallazgo de “demoras, deficiencias e irregularidades” fundamentalmente en las causas por corrupción contra los Kirchner tramitadas en esa juzgado estratégico.

En el sumario, se destaca que Askenazki había ordenado a sus empleados que las “causas políticas” se las debían entregar en mano a ella, que le podía la sigla de su nombre “AVAD” y luego rotularla como “expediente pasado a secreto”, reveló Clarín.

La denuncia se realizó en febrero de 2008 por el abogado radical Alvaro de la Madrid quien estimó que si se considera el valor de mercado las tierras vendidas a la familia Kirchner valen unos 300 millones de dólares .
Esta “intervención” del juzgado de Río Gallegos, se logró gracias a que el Consejo de la Magistratura -ahora con mayoría de Cambiemos- nombró como jueces subrogantes a los miembros de la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, Leal, Aldo Suárez y Hebe de Corchuera, quienes se rotan en el cargo cada 60 días mientras se nombra un juez titular.

Comentarios

comments

Etiquetas: