Argentina - Sábado 25 de Marzo de 2017 02:50 AM
Home

Reabren causa contra Echegaray por los allanamientos a Clarín

echegaray-3 30 mayo, 2016 - 6:58 pm

Tanto el ex titular de AFIP como otros funcionarios habían sido sobreseídos por presunto abuso de autoridad en el operativo realizado en 2009. Ahora, el actual titular de la Auditoría General de la Nación (AGN) enfrentará la reapertura de una causa en su contra, que había sido cerrada, por presunto “abuso de autoridad”.

Así lo decidió la Sala II de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal, integrada por los jueces Martín Irurzun y Eduardo G. Farah.

El tribunal de segunda instancia dio marcha atrás con la decisión de Luis Rodríguez, titular del Juzgado Federal n° 9, de sobreseer a en la causa por los allanamientos al Grupo Clarín.

En la causa se investiga el presunto abuso de autoridad: están acusados de intervenir en la planificación y/o ejecución del operativo en la sede del diario Clarín, del 10 de septiembre de 2009.

La Cámara hizo lugar al pedido del fiscal Pollicita y al querellante, Grupo Clarín en que los sobreseimientos por inexistencia de delito eran incorrectos, según el Centro de Información Judicial.

Junto con la del ex titular de la AFIP fue revocado el sobreseimiento de Andrés E. Vázquez y Sergio A. Mancini.

Comentarios

comments