Argentina - Lunes 21 de Agosto de 2017 05:13 AM
Home

Ratifican avance a juicio oral de causa por evasión contra Alberto Samid

Samid 17 octubre, 2016 - 3:05 pm

 

La Sala IV de la Cámara de Casación Penal,integrada por los jueces Juan Carlos Gemignani, Mariano Hernán Borinsky y Eduardo R. Riggi, consideró inadmisible un recurso extraordinario presentado por la defensa del empresario de la carne Alberto Samid contra un fallo que había revocado el sobreseimiento en la causa que lo investiga por el delito de evasión tributaria en operaciones vinculadas al mercado de la carne durante la década del 90.

El fallo de los jueces de la Sala IV, no consideró válido el argumento de la defensa del Rey de la Carne, que reivindicaba el sobreseimiento dictado en febrero de este año por el Tribunal Oral en lo Penal Económico Nro. 1 respecto de José Alberto Samid y Alicia Nélida Samid por considerar “extinguida la acción penal por el transcurso del plazo razonable para su ejercicio”.

El argumento de Casación explica el rechazo del recurso extraordinario de la defensa de Samid en los siguientes términos: “En dicha dirección, el progreso del recurso extraordinario federal promovido no puede autorizarse, ya que, lo resuelto por esta Sala, no constituye sentencia definitiva ni puede considerarse equiparable a tal, no pone fin al procedimiento, ni impide su continuación, ni demuestra la parte un perjuicio de imposible o insuficiente reparación ulterior, supuestos éstos que autorizarían a hacer excepción a la regla general evocada, en los términos de la jurisprudencia del más alto Tribunal.Por ello, de conformidad con lo dictaminado por el Ministerio Público Fiscal y oída que fue la querella, el remedio federal intentado no puede prosperar”.

Con esta resolución, la Cámara Federal de Casación Penal le ordena al Tribunal Oral en lo Penal Económico Nro. 1 que continúe con la sustanciación de la causa y fije audiencia de debate oral a la brevedad.

 

 

Comentarios

comments