Argentina - Viernes 28 de Julio de 2017 05:27 AM
Home

Raquel Holway, sobre la Ley Grooming: “La legislación argentina tipificó el delito con una multa”

holway 16 septiembre, 2016 - 2:31 pm

La presidenta de la ONG Alerta Vida, Raquel Holway, afirmó que la legislación en Argentina “tiene una falencia con la Ley Grooming, que tipificó el delito con una multa”, durante una entrevista al programa Liberman en línea, que se emite de lunes a viernes de 10 a 13 por Radio Uno.

Respecto al tema de los pedófilos y el ciberacoso en internet, la referente de la ONG en realidad enfatizó que “Argentina tiene una falencia grave después que se promulgó la Ley de grooming, porque antes había condenas de 15 años, y la Ley de grooming tipificó al delito como un delito de multa y al hacer eso las personas no van presas sino que simplemente pagan una multa”, aclaró.

“Se precarizó y se volvió todo más frágil, al mismo tiempo los chicos tienen más acceso a internet, con los celulares, con las computadoras”, aseguró Holway, quien aseguró que los juegos de realidad aumentada pueden ser un anzuelo para captar niños o niñas. “La palabra a la que se refiere Grooming es el ciberacoso. Antes los pedófilos se acercaban a los colegios, todavía lo hacen, pero los chicos de hoy están todos conectados, incluso a través de pokemon go. Hay pedófilos que usan Pokemon Go para captar chicos”, explicó.

Escuchá la entrevista completa:

Comentarios

comments