Argentina - Jueves 27 de Julio de 2017 01:44 AM
Home

Randazzo, en desacuerdo con los fueros

Florencio-Randazzo 5 julio, 2017 - 12:43 pm

El precandidato a senador por el PJ Florencio Randazzo se pronunció hoy “en contra de los fueros” que tienen los legisladores. “Quiero ser muy claro en esto: estoy en contra de los fueros. Los hombres que tenemos responsabilidad pública nos tenemos que someter a la justicia como cualquier ciudadano común y dar todas las explicaciones del caso”, declaró.

Si bien no lo nombró, la frase alude a la situación del ex ministro de Planificación, Julio de Vido, quien recibió un duro revés judicial: un fiscal federal pidió su desafuero y su detención en una causa por corrupción.

Según consignó Infobae, el ex ministro de Transporte e Interior señaló que “quienes fuimos funcionarios tenemos que dar todas las explicaciones de cara a la sociedad cuando somos investigados”, consideró al ser consultado en torno al requerimiento presentado por el fiscal Carlos Stornelli, a cargo de la causa sobre un presunto fraude millonario en el yacimiento de Río Turbio.

Desde el kirchnerismo, el diputado nacional Héctor Recalde señaló que el ex ministro y compañero de bancada del bloque siempre se presentó ante la Justicia cuando fue requerido y recordó que “en una República rige la presunción de inocencia”. “De Vido ha estado a derecho y cada vez que lo ha llamado la Justicia se ha presentado”, sostuvo.

Cambiemos, por su lado, apuesta a juntar los dos tercios de los votos necesarios de la Cámara de Diputados que les permita revocar los fueros al ex ministro de Néstor y Cristina Kirchner. Recalde, en cambio, aseguró que habrá unanimidad en el bloque de 72 legisladores del kirchnerismo de no hacer lugar al desafuero, ya que entienden que hay una maniobra de “persecución política”.

Comentarios

comments