Argentina - Sábado 29 de Julio de 2017 08:48 AM
Home

Ramos tildó de “absurdo y arbitrario” su procesamiento por los subsidios al Gas Oil

ACTO DE JURA DEL NUEVO SECRETARIO DE TRANSPORTE, ALEJANDRO RAMOS, EN EL SALON BELGRANO DEL MINISTERIO DE ECONOMIA. EN LA MESA ESTUVIERON DE IZQ A DERECHA. JULIAN DOMINGUEZ, JULIO DEVIDO, BOUDOU, Y LORENZINO. 
 
MAXIE AMENA

08/03/2012 11 julio, 2017 - 9:26 pm

El diputado nacional kirchnerista por Santa Fe, Alejandro Ramos, se despegó hoy de su relación con su par Julio De Vido, tras el procesamiento de ambos por la Justicia Federal, y consideró el fallo como “absurdo y arbitrario”.

Ramos aclaró “no era estrecho colaborador” de De Vido sino que “era un funcionario que fue convocado y tuve una relación muy buena con el ministro”, dijo sobre el procesamiento por presuntas irregularidades en el otorgamiento de subsidios a empresas de colectivos.

Luego, el legislador, que ocupó el cargo secretario de Transporte de la Nación, por el término de dos meses, aseguró que “vamos a seguir trabajando para que la Cámara revea este hecho”.
“El magistrado (Claudio Bonadio) impulsó la investigación a partir de datos erróneos. No hay ninguna denuncia del Gobierno actual ni del área de control. No hubo una sola observación y las empresas supuestamente beneficiadas siguen presentado servicios hasta el día de hoy”, precisó el diputado kircnerista, en declaraciones a radio LT3 de Rosario.

Por otra parte, hoy se reactivó una denuncia realizada por concejales de la ciudad de Granadero Baigorria, donde Ramos fue intendente, sobre cifras millonarias que eran transferidas a ese municipio desde el gobierno Nacional. El abogado Mariano Secondo, hijo del ex intendente de Baigorria, Alfredo Secondo, señaló a los medios que “desde que Ramos se ocupó de la Secretaría de Transporte de la Nación hasta que salió en 2015, Granadero Baigorria recibió 611 millones de pesos. Los números surgieron de una auditoría solicitada en la Auditoría General de la Nación ya que los concejales de la oposición baigorriense no tienen acceso a estos números”.

Por último, sostuvo el profesional que “entre los puntos más llamativos, figuran los 214 millones que, desde la Nación, enviaron a Baigorria como fomento y apoyo económico de bibliotecas populares y hay una sola biblioteca en la ciudad, que es la Biblioteca Hernández, de toda la vida. La noticia de su procesamiento no hace más que confirmar lo que venimos denunciando y esperamos que esta información sea útil para algún fiscal federal”.

Fuente: DyN

Comentarios

comments