Argentina - Viernes 22 de Septiembre de 2017 01:20 AM
Home

Rafecas volvió a defenderse de la solicitada que pedía su destitución: “Siempre actué conforme a la ley”

rafecas 25 septiembre, 2016 - 6:57 am

El Juez Daniel Rafecas volvió a justificar su accionar ante la solicitada y explicó su accionar ante la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Lejos de haber actuado en tiempo récord, me tomé una semana más, me pasé del plazo (que prevé el Código de Procedimientos) y resolví una vez que estudié toda las pruebas que se habían presentado, la denuncia formulada y escuché las 300 conversaciones que la UFI-AMIA había seleccionado como supuesta prueba de lo que se pretendía denunciar”, afirmó en el programa de Mirtha Legrand.

Negó haber recibido presiones por parte del Poder Ejecutivo ni ofrecimientos de dinero, el magistrado sostuvo que la denuncia de Nisman “eludía la normativa aplicable, la postura oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores y la de Interpol” y que en su momento consideró que “había ausencia de delito“.

Cuando se le preguntó por qué eligió salir ahora en los medios, Rafecas sostuvo que debía haber salido antes “a defenderse y dar explicaciones” porque “muchas veces en los medios se dicen cosas que no son”.

Comentarios

comments