Argentina - Martes 23 de Mayo de 2017 05:34 PM
Home

Rafecas se negó a reabrir la causa de Nisman contra Cristina

rafecas 10 marzo, 2016 - 11:06 pm

Daniel Rafecas, juez federal,  rechazó la posibilidad de reabrir la causa iniciada con la denuncia por encubrimiento del atentado a la AMIA del fiscal Alberto Nisman contra Cristina Fernández de Kirchner, Héctor Timerman y luis D’Elía entre otros ex-funcionarios del gobierno.

El requerimiento de reapertura de la causa comenzó cuando los fiscales Raúl Pleé y Carlos Stornelli le enviaron a su colega, Gerardo Pollicita, diversas notas con información relacionada con la causa. Luego de esto el fiscal Pollicita  envió la información recbida a Rafecas quien sostuvo que no es posible reabrir la causa debido a que la misma ya se encuentra cerrada y archivada.

Según información revelada a Infobae por fuentes judiciales, el juez federal aclaró que para presentar nuevas pruebas relacionada con una causa cerrada debe presentarse y tramitarse una nueva denuncia.

Rafecas ratificó la desestimación de la denuncia de Nisman y confirmó que la causa se encuentra archivada ya que su decisión fue confirmada por la Cámara Federal y por la Cámara Federal de Casación Penal a instancias del fiscal Javier De Luca. Además, Según informó la Agencia Judía de Noticias, el juez consideró que no hay elementos suficientes para abrir una causa penal.

Comentarios

comments