Argentina - Domingo 20 de Agosto de 2017 10:26 AM
Home

Rafecas ordenó la detención José López en el marco de una vieja investigación

rafecas 15 junio, 2016 - 1:12 am

El juez federal Daniel Rafecas ordenó la detención de quien fuera secretario de Obras Públicas durante la gestión kirchnerista, José López, en el marco de una causa por presunto enriquecimiento ilícito que se inició en el 2008.

En la orden de una carilla que le envió esta tarde al juez Gabriel Castro, a cargo juzgado 2 de Moreno, Rafecas solicitó la “notación conjunta” del detenido y requirió que sea trasladado a los tribunales de Comodoro Py el jueves “a primera hora” para tomarle declaración indagatoria.

La decisión de Rafecas se produjo como respuesta al pedido realizado por el fiscal federal Federico Delgado luego de que López fuera apresado esta mañana con millones de dólares y un arma de fuego en un monasterio de la localidad bonaerense de General Rodríguez.

El fiscal había solicitado la detención del ex funcionario para indagarlo respecto de los orígenes del dinero con el que fue sorprendido esta mañana, para incorporar sus explicaciones a una causa que acumula 23 cuerpos.

Delgado también le había pedido a Rafecas que unifique la investigación por enriquecimiento ilícito con otra por sobreprecios y corrupción en la obra pública, a cargo de su par Julián Ercolini, algo que el magistrado decidió no avalar.

La causa por enriquecimiento ilícito, por la que también son investigadas la esposa y la suegra de López se abrió en 2008 por una denuncia del abogado Ricardo Monner Sans, enfocada en el período 2003-2008.

Comentarios

comments