Argentina - Martes 24 de Enero de 2017 02:11 AM
Home

Rafecas: “Esa noche había cuatro hermanas”

convento 20 julio, 2016 - 1:24 pm

Luego de la inspección ocular del juez federal Daniel Rafecas al monasterio de General Rodríguez, el magistrado confirmó que accedió a documentación que prueba una relación de, al lo menos, “10 años” entre el convento y el ministerio de Planificación Federal de Julio De Vido, durante el gobierno kirchnerista. El magistrado también confirmó que eran cuatro las religiosas que estaban en el monasterio en el momento que José López acudió con los bolsos de dinero.

“Se ha secuestrado una CPU que va a ser analizada y alguna documentación que demuestran la relación previa de al menos 10 años entre el monasterio y la Secretaría de Obras Públicas”, aseguró el magistrado a los periodistas que lo aguardaban en las inmediaciones del monasterio de General Rodríguez. Rafecas explicó que el objetivo era establecer “los posibles vínculos previos entre el fallecido obispo Di Monte y las madres superioras con (el ex secretario de Obras Públicas) José López”.

Asimismo, Rafecas se refirió a las religiosas que estaban presentes en el convento al momento en que López acudió para dejar los bolsos que contenían los 9 millones de dólares: “No eran dos, sino cuatro las monjas que estaban presentes, las hermanas Alba, Marcela, María y Celia”, afirmó. Está previsto que las religiosas presenten declaración testimonial el próximo viernes, a excepción de la hermana Alba, debido a su estado de salud.

Es la primera vez que el magistrado se acerca al monasterio.  La Oficina Anticorrupción pidió la inspección. La semana pasada el organismo precedido por Laura Alonso solicitó la medida “con facultades para allanar y, eventualmente, secuestrar elementos de interés para la Justicia”.

 

Comentarios

comments