Argentina - Jueves 30 de Marzo de 2017 03:28 PM
Home

Caso López: Rafecas citó a un publicista ligado a los Kirchner

rafecas 17 agosto, 2016 - 4:11 pm

El juez Daniel Rafecas citó al publicista Jorge “Topo” Devoto, quien está previsto quien declare como testigo en el marco de la causa que la Justicia investiga el patrimonio del ex secretario de Obras Públicas, José López.

La citación realizada por Rafecas es para el próximo viernes, jornada que coincidirá con un careo entre dos arquitectos que brindaron declaraciones en la causa que se contradijeron entre ambos testimonios.

Por su parte, López mencionó a Devoto en su indagatoria al señalar que le envió un mensaje extraño por Whatsapp un día antes al escándalo de los bolsos. “Qué hacés leñador”, le escribió el publicista el 13 de junio:

“Con el tema de la inundación, los camalotes y demás, había en el muelle una acumulación de camalotes. Ese día domingo agarré un machete, corté una caña larga hueca, y con esa caña hueca, le puse una horqueta al final, y con eso fue rompiendo los camalotes, para poder liberar el muelle. Entonces el día anterior, yo había estado con eso toda la tarde, limpiando el río. Ese mensaje yo lo asocié con eso, parecía que me habían estado mirando o espiando”, relató durante su declaración ante la Justicia.

En tanto, Devoto es ex militante montonero (estuvo exiliado en Suecia), y comenzó a trabajar junto al ex presidente Néstor Kirchner en la década del 90, y fue el encargado de diseñarle su primera campaña a intendente y a gobernador.

Comentarios

comments