Argentina - Viernes 28 de Julio de 2017 01:55 AM
Home

Rafael Flores: “Si es inocente, De Vido debería renunciar a sus fueros”

Screen Shot 2017-07-06 at 5.49.16 PM 6 julio, 2017 - 5:50 pm

Rafael Flores, ex diputado peronista por Santa Cruz, dialogó con Mauro Viale acerca de las denuncias de corrupción contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y funcionarios como Julio De Vido.

Afirmó que nunca tuvo una relación personal con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a pesar de que en su momento, como parte del peronismo santacruceño, su agrupación llevó de candidato a la gobernación a Néstor Kirchner. Al respecto recordó: “Un año y pico después, cuando era diputado nacional, me abrí de ese proyecto, cuando empecé a ver que en la provincia las cosas se estaban haciendo de manera muy oscura”.

Acerca de la posibilidad de que CFK vaya a ser detenida por los delitos de los que se la acusa, opinó: “La que tiene que decidir si va presa o no tiene que ser la Justicia, no la opinión ni los deseos míos ni de nadie. Mi deseo es que se aclaren los tremendos hechos de corrupción que han pasado en la Argentina”.

En relación con la investigación sobre el ex ministro Julio de Vido y las presuntas irregularidades vinculadas a la mina de Río Turbio, a las que calificó de “verdaderamente graves”, consideró: “De Vido está al borde de la prisión si la Cámara de Diputados y el Senado hacen lo que tienen que hacer, que es quitarle los fueros. Lo lógico sería que si una persona es acusada de un delito mientras tiene fueros y se sabe inocente, debería ser el primero en presentarse y decir: “Renuncio a mis fueros, me se inocente y me someto a la Justicia”.

“El sólo hecho de que De Vido no se presente renunciando a sus fueros me hace sospechar que tiene mucho interés en que esos fueros lo protejan”, remató.

Comentarios

comments