Argentina - Lunes 24 de Julio de 2017 11:46 PM
Home

Rafael Flores: “Kirchner pensó siempre que el poder iba asociado a la cantidad de dinero y armó un sistema para eso”

Rafael Flores 25 agosto, 2016 - 9:34 pm

El ex diputado santacruceño Rafael Flores, que a pesar de su origen político común con el original Frente para la Victoria de Néstor Kirchner rompe rápidamente para luego acceder a la banca nacional como parte Frente Grande, analizó en el programa de Mauro Viale las denuncias de Elisa Carrió contra los ex Jefes de Gabinete del kirchnerismo y sostuvo que los casos de corrupción en el kirchnerismo vienen desde la época de Néstor Kirchner en Río Gallegos.

El ex diputado, que ha manifestado públicamente su “simpatía” por Frente Renovador, consideró que Carrió “tendrá elementos serios” para plantear sus denuncias contra los ex jefes de Gabinete del kirchnerismo Alberto Fernández, Aníbal Fernández, Juan Manuel Abal Medina y el propio Sergio Massa. “Y si no los tiene, el problema es de Carrió”, agregó. También opinó que estas denuncias deben interpretarse en un contexto en el que “están empezando a perfilarse las candidaturas para 2017, quienes tienen intenciones de dar una batalla que en la provincia de Buenos Aires va a ser gruesa”. Más allá de eso, Flores sostuvo que los denunciados deberán presentarse a dar las explicaciones correspondientes porque “así funciona un Estado de derecho”. Y “la Argentina estuvo mucho tiempo al margen de eso”, señaló.

En cuanto a las numerosas denuncias de corrupción contra ex funcionarios kirchneristas, Flores opinó que  Como nunca antes había pasado en la Argentina, “estos últimos 12 años han sido una avalancha de sucesos de corrupción que han aturdido a todo el mundo, incluso a los que siempre hemos denunciado la corrupción”. “Ha sido el gobierno más corrupto de toda la historia de la democracia Argentina”, redondeó. Además señaló que el peronismo tiene que “hacerse cargo” de que “los dos gobiernos más corruptos de la historia democrática argentina se hicieron bajo el peronismo, los de Menem y los de los Kirchner”.

En cuanto a las denuncias contra Cristina Kirchner, sostuvo que “es muy interesante el enfoque que ha dado el fiscal Policita, porque ha planteado el análisis mirando esto como un sistema”. En ese sentido, explicó que es necesario analizar la corrupción como “un módulo organizado con piezas que se relacionan entre sí, con una conducción en el vértice. Esto lo armó Néstor Kirchner, sin ninguna duda. Y su sucesora es la ex Presidenta. Y tiene que responder ante la Justicia para explicar la responsabilidad que tuvo. Si se prueban las responsabilidades que podrían surgir y si esas responsabilidades alcanzan a la ex Presidenta, debería ir presa”.

Finalmente, recordó que se alejó tempranamente de la alianza con Néstor Kirchner en Santa Cruz, porque comenzó “a ver cosas que me planteaban la idea de que había que subordinar a la Justicia, tuve conversaciones con jueces que planteaban que los presionaban, negocios en una empresa de servicios públicos y presiones sobre un juez que investigaba”. Y concluyó: “Kirchner pensó siempre que el poder iba asociado a la cantidad de dinero que uno tuviera, que mucho dinero era mucho poder. Y para eso armó un sistema. Creo que era una concepción global. Su idea era esa”.

 

Comentarios

comments