Argentina - Domingo 22 de Enero de 2017 05:20 PM
Home

Quiroga: “Demandé a Cristina por daños y perjuicios”

0326_miriamquiroga_g 5 agosto, 2016 - 9:17 pm

Miriam Quiroga, la ex secretaria del ex presidente Néstor Kirchner reflexionó sobre su demanda a la ex presidenta Cristina Kirchner y sobre las causas por las que será llamada a declaración indagatoria. Además, opinó sobre la corrupción kirchnerista que investiga la justicia.

“La demandé por daños y perjuicios. fueron muchos años de persecución, la mediación fue convocada para Cristina Fernández y Oscar Parrilli. fueron citados correctamente, recepcionaron las cartas documentos, hubo acuse de esa recepción. Después concurrió al lugar donde se iba a llevar a cabo la mediación una persona que sería el portero del Instituto Patria a devolver las cartas. No hubo ninguna justificación, sabíamos que no se iba a presentar porque es el estilo”, aseguró.

Y agregó:”No solo por los daño en lo moral, en lo mental y en la salud, fueron muchos años de persecución dentro de mi trabajo y función pública. y una vez que quedé afuera también fue un acoso permanente. Este trámite un prejudicial”

Sobre la ex jefa de Estado, Quiroga expresó que anhela que aquellos funcionarios que se compruebe que cometieron delitos. “Deseo que haya justicia, que quienes hayan cometido delito sean juzgados y que paguen”, afirmó.

En se sentido, la ex secretaria de Kirchner señaló que durante el periodos de gobierno kirchnerista existió “asociación ilícita” con varios implicados.

“Que eso lo determine la justicia, pero hay asociación ilícita totalmente. En un momento dije que la corrupción de la obra pública no empezaba ni terminaba en José López. Aquí tenemos muchos funcionarios, desde ex gobernadores, ex intendentes, empresarios que enriquecieron y mucho, cámaras de la construcción , legisladores… todo este plan de saqueo no se hace desprolijamente si bien la hay y lo estamos hablando”, detalló.

Y continuó: “Fue algo sistemático, había una orden, estaba el plan trazado ¿que pasó con Sueños Compartidos? tampoco empieza la corrupción desde ahí con Hebe y termina en Hebe. La justicia debe investigar y seguir otro hilo”.

Comentarios

comments