Argentina - Miercoles 20 de Septiembre de 2017 03:11 PM
Home

Quintana: “Sabemos que el año pasado fue un año duro”

mario quintana 17 julio, 2017 - 9:51 am

El vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, admitió hoy que el “año pasado fue un año duro” para buena parte de la población, aunque aseguró que “hace tres meses la economía lentamente empezó a crecer”.

“Venimos siguiendo toda la evolución de toda esta transformación económica con mucho detalle desde el comienzo. Sabemos que el año pasado fue un año duro, pero también sabemos que desde hace tres meses la economía lentamente empezó a crecer”, expresó el funcionario.

En diálogo con radio Mitre, Quintana sostuvo: “Vemos que ese crecimiento se va afianzando, reconociendo que no le llega aún a toda la gente y en algunos sectores no se siente, pero convencidos de que el rumbo es el mismo”.

Consultado sobre las críticas de la oposición al modelo económico oficial, el funcionario respondió que obedecen a “un discurso electoral”.

“Recibimos una situación cercana al precipicio, donde se combinaban muchas cosas que, cuando las querés resolver todas juntas, es muy complejo. Teníamos cinco años de una economía estancada, alta inflación, tremendo déficit fiscal, acompañado de una carga tributaria, impuestos que agobian a la sociedad que cumple, más el cepo cambiario y fuera de los mercados de crédito internacional”, señaló.

Según el vicejefe de Gabinete, el Gobierno se enfocó entonces en “reconstituir la confianza, primero, diciendo la verdad, con un INDEC que diga la verdad, restituyendo el crédito, empezando a cumplir. Confianza y crédito son dos llaves esenciales”, remarcó.

“La economía ya lleva varios trimestres creciendo, tenuemente y cada vez más fuerte, a un ritmo anualizado de 4 por ciento, y lo más importante, es que no es rebote de año electoral, el año que viene va a seguir más fuerte. Es cierto que no llega al bolsillo de mucha gente, pero va a ir llegando. En ese proceso creemos. No en atajos, porque cada vez que la Argentina apostó a los atajos, terminó mal”, sostuvo.

Comentarios

comments

Etiquetas: