Argentina - Domingo 28 de Mayo de 2017 07:27 AM
Home

Quién es Rafael Sal Lari, el abogado de Lázaro Baéz

Télam La Plata 30/07/2012 El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados bonaerense restituyó hoy en su cargo al suspendido juez de Garantías 3 de San Isidro, Rafael Sal Lari, debido a que no prosperaron ninguna de las acusaciones en su contra en el marco del 
juicio político que se le inició. Foto: Carlos Cermele/Télam/ef 6 abril, 2016 - 2:28 pm

Fue juez de Garantías de San Isidro y en 2012 enfrentó un jury por mal desempeño, y fue suspendido de su cargo por 16 meses. ¿La causa? Había dictado la excarcelación de un delincuente que reincidió y mató a una persona en 2010. Por eso Sal Lari fue denunciado por la Asociación Civil Madres del Dolor.

También fue cuestionado por su participación en la investigación del famoso asalto contra la sucursal Acassuso del ex Banco Río. Y desestimó un pedido de exclusión a un padre acusado de abuso sexual de su hija de 12 años. Y, en una causa de venta ilegal de drogas, ordenó un allanamiento 3 días después del pedido de la fiscalía.

Otro de los casos polémicos que tuvo Sal Lari fue el abuso en el Jardín de Infantes Tribilín, en el que le brindó la eximición de prisión de 5 personas sospechadas de maltratar niños.

Comentarios

comments