Argentina - Viernes 28 de Julio de 2017 03:56 PM
Home

Quién es Jorge Chueco, el abogado desaparecido que hacía negocios con Lázaro Báez

jorgeeee 15 abril, 2016 - 4:59 pm

Se trata de un hombre muy ligado a Lázaro Báez, que hizo trabajos para Austral Construcciones y para la financiera SGI a través de la firma Helvetic Service Group. Su esposa cree que “está en riesgo” y los investigadores hallaron un cadáver, pero aún no lograron identificarlo.

Chueco tiene 64 años y tuvo un problema judicial en 2013, cuando el juez José María Campagnoli lo investigó por la compra de SGI, que tanta polémica despertó luego de que Federico Elaskar, el dueño anterior, denunciara que había sido extorsionado para venderla. Fue ahí donde se sucedieron las famosas imágenes de “La Rosadita”, con gente contando millones de dólares.

En varias entrevistas admitió conocer a Báez y a Daniel Pérez Gadín, a quienes calificaba de “amigos”, con negocios en común. “Austral está bien posicionada por las represas que se van a construir en Santa Cruz. Era una empresa atractiva para invertir”, había declarado en Infobae, durante 2013.

“Presiento que está en riesgo de vida. Con todo lo que ha pasado, está siendo amenazada”, dijo Patricia, su mujer, en Radio República.

Comentarios

comments