Argentina - Domingo 24 de Septiembre de 2017 07:22 AM
Home

¿Quién es el nuevo funcionario que manejará la bonaerense?

993-4 11 octubre, 2016 - 10:05 am

Por Alerta Online

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, tiene decidido, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, darle el control de la caja de la Policía Bonaerense a un civil. Más precisamente al, hasta hace poco, Secretario Legal y Técnico de dicha cartera, Ignacio Greco.

Greco es un funcionario que creció dentro del PRO junto al ahora ministro de Infraestructura de la provincia, Edgardo Cenzón. Ambos, según consignan calificadas fuentes del gobierno, tienen un perfil técnico muy similar. El hermano de Greco, Lisando, es uno de los hombres de máxima confianza.  No obstante ello, no se trata de “un hombre de”.

En 2010 asumió como Subsecretario de Administración de la Policía Metropolitana, cargo que ocupó hasta fines de 2015 cuando se mudó a la provincia por pedido de Ritondo. Junto al ministro, además de su trato diario sobre los temas de la fuerza (Ritondo fue uno de los principales impulsores y uno de los redactores de la ley que creo a dicho cuerpo de seguridad) comparten otra pasión: Independiente.

Su experiencia con la fuerza capitalina fue el principal motivo por el que se decidió convocarlo para dicha labor. “Tiene un manejo puntilloso de cada erogación que se haga. Y en una cruzada de transparencia es una cualidad imprescindible”, sostuvieron fuentes gubernamentales.

Hombre del partido, Greco sufrió un golpe político durante el año pasado cuando se vio obligado a retirar su candidatura a intendente de Lomas de Zamora por Cambiemos. Su lugar fue ocupado por el hijo del histórico dirigente duhaldista Osvaldo Mercuri, Gabriel, quien es concejal en el distrito. Esa situación no tuvo rebote interno en el PRO, sobre todo porque Greco lo tomó como que era parte de una alianza, aunque nunca dejó de lado sus aspiraciones territoriales.

Comentarios

comments

Etiquetas: