Argentina - Domingo 28 de Mayo de 2017 10:06 PM
Home

¿Quién es Ana Pronesti, la colaboradora del monasterio?

ana pronesti 15 julio, 2016 - 7:25 am

“La realidad supera la ficción”, afirmó atónito el abogado Claudio Katiz. En diálogo con Mauro Viale por Radio Splendid (AM 990) se refirió al escandaloso caso de José López y los pormenores del convento.

En ese sentido explicó quién es Ana Pronesti, la colaboradora del monasterio donde López tiró los bolsos: “Es una señora vinculada a esta residencia, al entonces obispo Di Monte y a la gente que ahí concurría como De Vido, López o Alicia Kirchner”.

“Es un eslabón más en esta cadena de la felicidad para blanquear el dinero que ahí ingresaba. Presta dinero en forma de préstamos hipotecarios para blanquear plata… pero luego estafa a la gente”, explicó.

Según una nota de Infobae, como consecuencia de uno de sus juicios, una deudora a la que Pronesti le había prestado 190 mil dólares -y terminó debiéndole más de 500 mil- se suicidó cuando supo que iban a rematarle la casa, una lujosa quinta en la zona de Villa Rosa, Pilar. “Ella misma le dio la plata y la ejecutó. Le dan la plata y luego se quedan con la casa, ese es el modus operandi”, explicó el abogado.

Respecto a las monjas –que ahora están en la mira del fiscal– el abogado sostuvo que “fueron parte de una asociación ilícita” y enfatizó: “Cuando uno las veía ingresando bolsos en un monasterio, son participes, no son meras encubridoras”.

Comentarios

comments