Argentina - Domingo 26 de Marzo de 2017 02:08 PM
Home

¿Quién era el valijero en las sombras de José López?

2222821h765 20 junio, 2016 - 7:55 am

Se trata de un contador que actuaba en nombre del ex secretario de Obras Públicas. Según publicó La Nación, Andrés Galera tiene una causa por estafa, lo acusan de “valijero” o “intermediario” del poder, una indagatoria, un allanamiento en la causa Skanska, el calificativo de “emisario” del ex presidente Néstor Kirchner en el club Racing y una denuncia de la Auditoría General de la Nación.

Galera tuvo durante el kirchnerismo, una oficina propia en Buenos Aires. En la provincia de Tucumán, por ejemplo, se destacó por recibir a empresarios y pedirles un porcentaje de los contratos de obra pública que desde la Nación enviaban a la provincia durante la gobernación de José Alperovich.

El hombre siempre lo negó todo. “Nuca pisé Tucumán”, replicó a través de un interlocutor, aunque algunos empresarios de esa provincia aseguran que comenzó como un enviado de De Vido y terminó como presunto “valijero” del secretario José López, según revelaron los periodistas Nicolás Balinotti y José Sbrocco en su libro Alperovich. El zar tucumano.

“Siempre andan buscando meterte en algún lugar. A mí me vinculaban con (Carlos) Menem y ahora me vinculan con Kirchner. Tengo amigos que trabajan en el gobierno, pero los conozco desde hace 15 años”, replicó Galera en 2008.

 

Comentarios

comments