Argentina - Sábado 27 de Mayo de 2017 03:13 AM
Home

Quién era el ex ministro de Scioli que apareció muerto

arlia 30 julio, 2016 - 12:58 pm

El ex ministro bonaerense Alejandro Arlía fue encontrado muerto ayer en los Estados Unidos y según todos los indicios se habría suicidado. Tenía 51 años y estaba desaparecido desde hace dos días.

Tras dejar la función pública, Arlía se había mudado a Washington junto a su esposa. Estaba vinculado al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y su mujer, con la OEA. Tenía dos hijas.

Era licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Inició su actividad en la función pública en 1991, como director provincial de Estudios Económicos.

Luego se desempeñó como jefe de asesores de la Subsecretaría de Política y Coordinación Fiscal hasta 2001. Entre 2002 y 2003 fue subsecretario de Relaciones con las Provincias dentro del Ministerio de Economía nacional.

Entre 2009 y 2012, Daniel Scioli lo designó al frente del Ministerio de Economía bonaerense y luego en el de Infraestructura, donde trabajó hasta el 9 de diciembre último.

En otro orden, fue fundador del Centro de Estudios Federales (CEFED) y presidente de la Asociación Argentina de Evaluación (ASAE) y de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP).

También fue profesor de la materia Estado y Macroeconomía de la carrera de Posgrado de Especialización en Gestión Pública en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, y fue fundador de la agrupación “Peronistas sin Fronteras”.

Comentarios

comments