Argentina - Lunes 27 de Marzo de 2017 05:32 AM
Home

Qué dijo López sobre Sueños compartidos en Comodoro Py

lopez 3 agosto, 2016 - 4:56 pm

El ex secretario de Obras Públicas José López negó que se hayan desviado fondos públicos en la construcción de viviendas del programa Sueños Compartidos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo y señaló que el control correspondía a las jurisdicciones donde se hacían las obras y no al gobierno nacional.

López declaró ante el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi durante dos horas en la causa en la que también están imputados el ex ministro de Planificación Julio De Vido, Hebe de Bonafini, y los hermanos Sergio y Pablo Schoklender.

En la declaración, López afirmó que su rol en el Gobierno era el de aprobar el presupuesto y que una vez que el dinero pasaba a las provincias o municipios la contratación y el control de las obras correspondía a esas jurisdicciones.

“El responsable jurisdiccional, provincial o municipal, aprobaba el certificado de avance de obra, el cual una vez aprobado por la jurisdicción era enviado al organismo nacional”, dijo López ante el magistrado.

Las viviendas de las Madres se construyeron en la ciudad de Buenos Aires, Tigre, Almirante Brown, Rosario, Chaco, Santiago del Estero, entre otras juridiscciones. Los intendentes, gobernadores y funcionarios de esos distritos están citados a indagatoria.

Fuente: Infobae

Comentarios

comments