Argentina - Sábado 21 de Enero de 2017 09:13 PM
Home

Qué dijeron desde el entorno de Daniel Scioli sobre la denuncia de Elisa Carrió

BAS12- BUENOS AIRES (ARGENTINA), 15/10/2013.- El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, escucha al expresidente brasileño Luiz Ignacio Lula Da Silva hoy, martes 15 de octubre de 2013, en el Primer Congreso Internacional de Responsabilidad Social que se celebra en Buenos Aires. Durante el acto Lula recibió el doctor honoris causa por la Universidad de Buenos Aires. EFE/David Fernández 1 agosto, 2016 - 6:52 am

Luego de la denuncia que el ex Gobernador de la provincia de Buenos Aires, había retirado $20 millones en efectivo durante la campaña electoral, desde el entorno salieron a denunciar que los “quieren ensuciar y no van a poder hacerlo. No entienden ni los datos técnicos que tienen en su mano. Las planillas que están mostrando por televisión en realidad es el pago del personal de la administración pública de los últimos dos años de la gestión”, dijo un colaborador de Scioli.

Leer más: Apareció muerto Alejandro Arlía, ex ministro de Daniel Scioli

Según el diario La Nación en las próximas horas el equipo que integra Scioli y el jefe de gabinete, Alberto Pérez, se reunirá para analizar el tema y, quizá, enviar un comunicado oficial. “Nos pareció en principio muy graciosa la denuncia ya que son datos públicos de la gente que va al cajero y cobra. Veremos si se inicia una acción legal”, dijo la misma fuente.

Según un informe presentado en el programa “La Cornisa”, el ex candidato a presidente es investigado por fraude a la administración pública, lavado de dinero e incumplimiento de los deberes de funcionario público por el retiro de dinero del Tesoro provincial y del Banco Provincia durante los años 2014 y 2015 en plena campaña electoral.

Especificamente, se extrajeron en efectivo $ 14.600 millones del BAPRO, y $ 5805 millones de cuentas en Provincia Leasing y Provincia Seguros. La denuncia toca al ex jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez , y al ex titular de Aguas Bonaerenses, Guillermo Scarcella.

Comentarios

comments

Etiquetas: