Argentina - Martes 17 de Enero de 2017 09:53 AM
Home

Qué dice el informe de ONU del que habló Macri en su discurso de apertura

macri_7 2 marzo, 2016 - 6:35 pm

La Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes de la Organización de Naciones Unidas presentó un informe  del año 2015, donde analiza la situación de América del Sur respecto al consumo y producción de drogas. El texto, al que hizo referencia ayer, en la apertura de la Asamblea Legislativa, el Presidente Mauricio Macri, señala que “entre 2005 y 2014, Argentina y Brasil fueron los países mencionados con más frecuencia como centros de tránsito, en las rutas hacia América del Norte y Europa Occidental y Central”.

Según sostiene el documento al que tuvo acceso ALERTA ONLINE, la ruta del tráfico hacia Europa “transita por vía terrestre, fluvial y aérea y afecta a todos los países, pero sobre todo a la Argentina, Brasil y Venezuela”.  Además, indica que la región “sigue siendo el principal lugar de origen de toda la cocaína fabricada en el mundo” y detalla que en 2014 “Argentina notificó quince laboratorios clandestinos de refinación, fabricación de comprimidos, corte y empaquetado, de los cuales doce se dedicaban a la cocaína”.

El informe de la ONU revela que Argentina es el tercer país de origen – detrás de Brasil y Colombia – en los casos de incautación de cocaína en Europa, durante 2014 y explica que “las drogas entran en forma clandestina” a nuestro país a través de las provincias septentrionales – Misiones, Formosa, Chaco, norte de Corrientes – “debido a sus zonas aisladas y a su proximidad geográfica con Bolivia, y en menor medida con Perú”.

 

Comentarios

comments